Conducir por Alemania



¿Te gusta conducir? Pues bienvenido al paraíso

Conducir por Alemania puede ser el paraíso para los amantes de la velocidad. Autopistas gratis y en muchos tramos sin limitación de velocidad, como lo oyes, puedes pisarle al coche todo lo que quieras, eso sí, atento a las señales de limitación, existen tramos que regulan la velocidad en función de la hora o bien las condiciones climáticas y mantén siempre la distancia mínima de seguridad. A pesar de esto, la tasa de accidentes graves de tráfico es inferior a la de España. Esto se debe a la calidad de sus carreteras. Carrilles muy anchos, en el arcén pasa un coche sobradamente, el cual es usado por las ambulancias, policía y bomberos. Rara vez varéis un bache y los "parcheados" de la carretera prácticamente ni se notan., tal vez por eso es más que normal encontrarse con obras cada ciertos cientos de kilómetros.

Obviamente hablamos del país más transitado por camiones de Europa. Pero me atrevería a decir que es el país más controlado de la unión europea. No es extraño que durante tu viaje te encuentres con más de una decena de coches de policía por la carretera, a parte de los que ven camuflados  que generalmente son BMW serie 7 de color negro. Los tramos limitados están generalmente controlados por radar (a veces móviles)

Radar de tráfico (frontal)
A diferencia de en otros países, en Alemania la foto te la echan de frente, así que si eres "cazado" recibirás una foto en casa junto a la correspondiente multa de tráfico. Mirando el lado positivo es que dichas multas tienen un coste inferior a el de España. Por ejemplo, si vas a 62 km/h por una carretera donde está permitido ir a 50 km/h el precio de la multa será de 25 €, los cuales podrás abonar por transferencia bancaria o bien en cualquier banco (en este último caso se paga 5€ adicionales por realizar el trámite).

El precio del carburante no es fijo durante el día

El precio de la gasolina puede variar significativamente de una gasolinera e incluso de una zona a otra. Como es normal, el repostar en estaciones de servicios que se encuentren en autovías nos saldrá mucho más caro que hacerlo en una localidad y aún así dependerá del horario en el que repostemos, así es, no es lo mismo repostar por la mañana entre semanas, que hacerlo a partir de las 18:00, que es generalmente cuando está más barato el carburante. El único carburante del que su precio no varía es el de "LPG" (GPL en Alemania), el gas licuado de petroleo al igual que en Bélgica, Países Bajos e incluso Italia, es un carburante bastante solicitado y expandido. Su precio se suele mantener fijo de entre 0,58 €/litro hasta 75€/litro de media en función de la zona. Además tener un coche de estas características trae consigo muchas ventajas. Para más información pulsa aquí.

Áreas de descanso (Rastplatz)

Señal que indica un área de descanso
Las áreas de descansos son muy comunes en Alemania, serán muy fáciles de localizar y están bien indicadas en todas las autovías (ver la foto de la izquierda). Hay dos tipos de áreas de descanso. Estación de servicio con área de descanso o bien área de descanso "a secas". En esta última suelen parar todos los conductores, obviamente para descansar, fumar un cigarro o estirar las piernas. Las hay incluso que tienen inodoros públicos (aunque suelen oler bastante), estos se indican con la palabra "WC" en la señal de tráfico donde se indica el área de descanso (ver la foto de abajo). Estos aseos son gratis pero no es conveniente ir a ellos solos durante la oscuridad. Generalmente suelen tener un horario de apertura solo diurno. Si quieres un aseo de mayor calidad podrás encontrarlo en cualquier gasolinera restaurante de carretera, eso sí como en toda Alemania se paga (de 0,50€ a 1€).

Área de descanso con aseos gratis.

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