¿Qué es un Flohmarkt?
Los Alemanes son muy consumistas, es algo que imagino se deberá a las condiciones meteorológicas y los sueldos del país por ello encontrarás muchos centros comerciales y tiendas en cada esquina. Les gustan comprar de todo, a veces compran tanto que se quedan sin sitio para guardar cosas en su casa o garaje. Por ello algo que les encantan son los mercadillos, en especial los Flohmarkt. Hay también quien pone su propio mercado en el jardín de casa, la verdad es que no se el punto de legalidad en este caso, ya que la venta de estos productos no está sujeto a ningún tipo de control. Donde si lo está es en los recintos creados estrictamente para ello.Ollas usadas de venta en Flohmarkt |
Encontrarás desde ropa con etiquetas, cosas sin usar, herramientas de todo tipo, ollas, figuras de porcelana, estatuas, cuadros, hasta artículos inverosímiles que no habrás visto en tu vida. Lo más destacable y a mí personalmente más me llama la atención y es lo que más abunda en este tipo de mercado, son las cosas antiguas, objetos de otra época que te llevan a otro tiempo, tales como gramófonos, tocadiscos, vinilos, discos de música de papel, la lista es interminable. Es cierto que muchos de estos objetos se encuentran en un estado lamentable pero quizás te sirvan como objeto decorativo o si eres un manitas quizás puedas repararlo.
En cada localidad suele haber una zona habilitada para ello, generalmente suele realizarse esta venta los domingos durante los meses de primavera, verano y principios de otoño, siempre y cuando el tiempo lo permita. Para ello tendrás que estar allí antes de la hora de apertura, pagar los 3/6/10€ que cueste el espacio que vayas a ocupar. Durante el invierno algunas localidades disponen de un "edificio" o "mercado vacío" en el que se realiza dicha venta.
Como en todo hay que tener cuidado, no debes comprar ni vender artículos prohibidos, no creo que deba decir que tipo de artículos están prohibidos, sólo hay que usar un poco el sentido común. Si alguien te indica que te puede ofrecer una bici, la cual no la tiene consigo, no lo aceptes, lo más probable es que sea robada, por lo que te expondrás a ser cómplice de un delito.
En definitiva, visita estos mercados si eres un amante de las cosas antiguas, o simplemente no tienes nada mejor que hacer un domingo por la mañana, visita estos sitios, quien sabe, tal vez encuentres una ganga o un objeto que no esperabas volver a ver. Pero siempre ten cuidado ya que puede que compres una videoconsola, videojuego u ordenador portátil el cual no funcione.
Comentarios
Publicar un comentario